Luis Roberto Rodríguez
Pese a los constantes casos de feminicidios, asesinatos y desparecidos en el municipio de Yautepec, el alcalde Agustín Alonso, aseguró que la seguridad en su territorio está garantizada con el Mando Único.
Al ser cuestionado sobre los últimos hechos de violencia, el edil se exculpo al señalar que ahora la responsabilidad de la seguridad pertenece a las autoridades estatales y el municipio se aboca solo a cuestiones administrativas.
Para el edil, el modelo policía a dado resultados que la ciudadanía ha exigido, ya que asegura que en los años anteriores la población de Yautepec estaba desprotegida.
El alcalde informó que sostendrá una reunión con el comisionado de seguridad pública, y el secretario de gobierno para analizar la situación del municipio y en su caso replantear la estrategia de la seguridad, pero reiteró que la tranquilidad prevalece en su municipio.
Finalmente, sobre las investigaciones de los jóvenes desaparecidos y encontrados muertos hace unos días, dijo desconocer el avance de las mismas toda vez que las llevan las autoridades estatales.
Dejar una contestacion