René Vega Giles
Una de las herencias más sentidas que dejó el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la sociedad de Morelos fue el crecimiento en la percepción de inseguridad en el estado, situación que tiene a la entidad en el primer lugar del ranking en el país, subrayó el coordinador local del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto.
La medición hecha por el organismo descentralizado, arrojó que de cada 100 habitantes en la entidad 90 tienen temor al salir de sus viviendas, porque hay temor a los asaltos, balaceras y otros delitos más.
“Tenemos poco más de 500 mil eventos delictivos en Morelos y uno de los lugares que más preocupó entre los habitantes es la percepción de la inseguridad, que de cada 100 habitantes 90 se sienten inseguros, un cuatro por ciento más que en el año 2023”, subrayó.
Los principales delitos que se presentan son el robo en la vía pública y el transporte colectivo, el de autopartes y el robo a casa habitación, así como la extorsión, mencionó.
Dejar una contestacion