Encuentran a pareja extraviada en paraje de Huitzilac

Anabeli Franco

Una pareja de jóvenes fue rescatada luego de que se extraviaran la noche del sábado al arribar por al lado norte de donde se encuentran la Lagunas de Zempoala, en el Estado de México, y fuera encontrada la mañana de este domingo en un paraje del municipio de Huitzilac.

 

Los paramédicos que arribaron en su búsqueda valorizaron a las personas y verificaron que su estado de salud es bueno, a pesar de que pasaron la noche en la intemperie, siendo un lugar muy húmedo en los altos de Morelos.

 

En el rescate participaron brigadas de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja; brigadas contra incendios, quienes son los que conocen la zona; Protección Civil de Huitzilac y elementos de la policía estatal; así también el personal de Bienes Comunales de San Juan Atzingo (Ocuilan, Estado de México).

 

De acuerdo a las autoridades estatales, los jóvenes arribaron en una unidad de taxi al restaurante con razón social Truchas “Los Alcatraces”, ubicado en la caretera Ocuilan-Cuernavaca, en Ocuilan en el estado de México y posteriormente se adentraron al paraje sur de las Lagunas de Zempoala.

 

Posteriormente los jóvenes llegaron a un abarranca, en donde se quedaron varias horas, sin embargo al intentar regresar no encontraron el camino y tuvieron que solicitar ayuda a las autoridades; uno de ellos se comunicó a las oficinas de Protección Civil del Estado de Morelos para notificarles que estaban perdidos y que habían entrado por un paraje cercano a las Lagunas de Zempoala.

 

Esto alertó a las autoridades de rescate y paramédicos para que se movilizaran en la zona desde el medio día del sábado, pero fue gracias a una de la torres de brigadas contra incendios que logró ver a los jóvenes al momento en que se dirigían al paraje El Encino, en el municipio de Huitzilac, por lo que alertaron a los rescatistas.

 

Fue a las 10:30 horas de este domingo cuando las brigadas de rescate dieron con los jóvenes en el bosque de Huitzilac, luego de no saber su paradero por casi 24 horas. De acuerdo a los médicos, el estado de salud de los excursionistas es bueno, por lo que no tendrán que ser traslados a un hospital.

 

Es de señalar que durante el proceso de búsqueda los familiares de los jóvenes mantuvieron comunicación con las autoridades de Protección Civil del Estado de Morelos para estar al tanto sobre consanguíneos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*