René Vega Giles
Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, y Maricela Velázquez Sánchez, del PRI, afirmaron haber ganado la elección para Cuernavaca.
Los primeros resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en un 6 por ciento de las casillas contabilizadas marcaban una diferencia de 300 votos de Blanco sobre Velázquez, mientras que el PAN y el PRI mantenían un número mayor de diputaciones locales ganadas.
En primera instancia, Maricela Velázquez Sánchez aseguró haber ganado la contienda electoral, conforme a las encuestas de salida en la que mantenía una ventaja de 8 puntos sobre Cuauhtémoc Blanco y 16 del candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén.
Posteriormente, Blanco afirmó que “me los chingue a (Jorge) Messeguer y a Maricela (Velázquez)”, al afirmar que el Partido Acción Nacional (PAN) estaría en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas de la capital morelense.
Los candidatos del PSD, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la priísta Maricela Velázquez Sánchez habían anunciado salir a festejar su triunfo en el zócalo de Cuernavaca; sin embargo, hubo silencio de sus casas de campaña sobre su presunto triunfo y en el PAN su candidato a la alcaldía citadina, Luis Miguel Ramírez Romero, solamente balbuceó: “Sin duda el que perdió es el PRD”.
En tanto, en la elección a diputados locales entre el PRI y el PAN estarían peleando la mayoría de las diputaciones locales, mientras que el PRD se iría al tercer lugar de las preferencias electorales.
A su vez, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) consideró que hubo una jornada pacífica, con un solo acto violento registrado con la explosión de un artefacto que dejó heridos a tres funcionarios de casillas en el municipio de Jiutepec.
Dejar una contestacion