Anabeli Franco
El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar aseguró que será un reto para Teresa Domínguez Rivera como nueva directora el levantar al Instituto de la Mujer, toda vez que la ex titular Ivonne Velasco Rotuno no obtuvo buenos resultados a favor de las féminas.
Lo anterior lo dijo tras haber designado el Ejecutivo el pasado fin de semana a Domínguez Rivera como directora general de dicha dependencia estatal, que mientras estuvo a cargo de Velasco Rotuno se le cuestionó sobre las acciones que realizaban a favor de las mujeres pero nunca mostró estadísticas reales de sus avances y sólo fue discurso tras discurso diciendo que se estaba trabajando y que no se pusiera en duda su labor.
En cuanto a Teresa Domínguez Rivera, fue diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LII Legislatura y durante ese periodo fue coordinadora de la Comisión de Equidad de Género. Además solicitó licencia de su cargo para contender por una diputación federal en la pasada jornada electoral, sin embargo no obtuvo los suficientes sufragios para su aspiración política.
En este tenor, el diputado panista dijo » Tere Domínguez tiene un enorme reto enfrente, yo ya le he deseado suerte en su encargo en el Instituto de la Mujer que enfrenta problemas muy importantes como es la falta de apoyo, la falta de recursos, yo espero que la cercanía que tiene Tere con el gobernador ayude a que se canalicen recursos que permita sacar adelante la agenda».
Consideró que la anterior titular del Instituto también se enfrentó a trabajar con poco presupuesto, sin embargo, no justificó que eso no diera buenos resultados.
«Ojalá este cambio si reditúe en efectos positivos porque ustedes no me dejarán mentir, la mayoría de los cambios que han ocurrido pues no han traído nada bueno para el estado e inclusive ha significado una revisión como es en el tema de Seguridad», manifestó Bolaños Aguilar.
Dejar una contestacion