René Vega Giles
Como un acto de simulación y sin tomar en cuenta las comunidades de origen, diversos representantes de las mismas señalaron que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) actuó de manera alevosa, así como con criterios de marginación.
De acuerdo a Saúl Atanacio Roque, vocero de los protestantes, insistió que durante dicho acto democrático dejaron de lado las formas de pensar, actuar y organizarse de los pueblos indígenas de Morelos.
Esta situación, advirtió que traerá consigo diversos conflictos entre los organismos electorales con la sociedad que habita las zonas, porque la marginación es un acto imperdonable.
En ningún momento el Impepac consultó a los verdaderos pueblos indígenas, solamente simuló y junto con los partidos políticos pretenden utilizar a su sociedad para beneficio personal.
La molestia de las comunidades, asintió que es total sobre todo en aquellas que hoy son municipio, se violó su derecho de autodeterminación bajo sus usos y costumbres.
Dejar una contestacion