René Vega Giles
Con 32 carpetas de investigación en su contra, de las cuales dos están bajo proceso penal, fue detenido el expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, junto con dos exregidores deberán responder por el delito del ejercicio indebido en el servicio público desde la prisión al decretarse el juicio de procedencia correspondiente.
A decir de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) el ex edil deberá pasar entre tres a 13 años en prisión, solamente por no haber enterado las cuotas retenidas a los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) de la capital morelense al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos ((ICTSGEM).
Al respecto, la titular del organismo descentralizado, Fabiola del Sol Urióstegui, informó que habían solicitado en varios oficios a Villalobos Adán la entrega de nueve millones de pesos; sin embargo, nunca hubo respuesta o propuesta de diálogo y menos de firmar un convenio.
Es por lo anterior que iniciaron la denuncia correspondiente ante la FECC porque el ayuntamiento de Cuernavaca mantiene un adeudo histórico de 100 millones de pesos al Instituto de Crédito, de los cuales 60 millones son directo al capital y 40 millones en intereses moratorios.
De hecho, mencionó que hay más denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en las que su titular, Uriel Carmona Gándara, mantiene retenidas y son contra los expresidentes municipales de Cuernavaca: Manuel Martínez Garrigós, Rogelio Sánchez Gatica, Jorge Morales Barud, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán.
No son los únicos, también en las carpetas de investigación contra los exdirectores del Sapac, algunos exregidores y personal del organismo municipal descentralizado.
Ahora con la detención de Antonio Villalobos Adán y los exregidores Anayeli “N” y Enrique “N”, esperan recuperar dentro del Instituto de Crédito cuando menos unos 60 millones de pesos, porque son recursos utilizados para el apoyo financiero de los trabajadores afiliados.
Dejar una contestacion