Es sancionable todo tipo de maltrato infantil, determina la Suprema Corte

 

 

 

René Vega Giles

 

Cualquier tipo de maltrato hacia las niñas y niños como método de disciplina es violatorio a sus derechos humanos, porque son incompatibles con la dignidad humana, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que son conductas que podrán ser sancionadas administrativa y punitativamente.

 

Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal del país, coincidieron en la necesidad de erradicar el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar que mantuvo un crecimiento en la etapa del confinamiento social.

 

«El maltrato físico contra menores de edad sea leve, moderado o grave, y que tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar, así como cualquier castigo que busque menospreciar, humillar, denigrar, amenazar, asustar o ridiculizar, constituye un castigo corporal y un trato cruel y degradante», destacó.

 

Por ello, acotó que toca al Congreso de la Unión y las Cámaras de Diputados locales precisar las sanciones hacia quienes violen los derechos humanos de los infantes, así como a los gobernadores -a través de sus sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)- para generar campañas contra la violencia.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*