René Vega Giles
Ante los deslaves y hundimientos presentados en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, la Dirección Municipal de Protección Civil apoyó en la evacuación de 25 familias cuyas viviendas dejan en riesgo la integridad de sus propietarios.
En el lugar la Guardia Nacional es la encargada del resguardo de las pertenencias de quienes adquirieron un predio a ejidatarios de la municipalidad cerca de dos minas, que actualmente son explotadas por particulares y por el uso de explosivos han provocado daños en la zona.
Con el suelo reblandecido derivado de la caída de lluvias extraordinarias, la madrugada del martes pasado fue registrado un deslave y los hundimientos cada vez son mayores.
Ante ello, la decisión fue de evacuar la zona y algunas familias fueron alojadas en albergues temporales, mientras que otras decidieron acudir con familiares o bien rentar alguna vivienda.
Los vecinos habían advertido los riesgos que corrían por el uso de explosivos en las minas cercanas, porque anteriormente habían provocado grietas en sus inmuebles.
Ahora con el deslave podría darse una mayor evacuación de familias en la colonia Vista Hermosa, cuyos habitantes solicitan a la empresa el pago por la destrucción de sus bienes raíces.
Dejar una contestacion