Luis Roberto Rodríguez
Pese a que los transportistas han exigido la destitución de Jorge Messeguer Guillén de la Secretaría de Movilidad y Transporte por solapar la corrupción y no resolver las diversas problemáticas que existen en el sector, los diputados locales aún planean darle tregua al funcionario.
El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Ricardo Calvo Huerta, evadió en todo momento respaldar la propuesta de los trabajadores del volante, ya que dijo que la remoción del cargo corresponde exclusivamente al gobernador del estado.
En principio, informó que los legisladores esperan un informe detallado del trabajo de Messeguer Guillén al frente de la dependencia para después fijar una posición respecto a la solicitud de renuncia del ex candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
“Es un malestar total, porque los transportistas dicen que no se resuelve nada, por ejemplo, ya son tres años que ellos no pueden realizar sus pagos por los diversos trámites”.
Además del constante pirataje, invasión de rutas, la expedición de concesiones sin estudios de factibilidad, explicó.
¿Entonces existen argumentos para solicitar la renuncia del funcionario?
-Hay muchos, pero ese malestar, ellos lo piden y entonces siento que mi secretario debe buscar cómo aplicarse, como resolver estos problemas de todo el estado.
-¿Los transportistas exigen su renuncia, ya que aseguran es el principal obstáculo para resolver los problemas del transporte?
-Mi secretario debe darnos informes sobre cómo quedaron los pagos sobre la ley de ingresos y darnos una respuesta de todos los problemas y malestar por eso se le llamo a comparecer.
-¿Entonces hay una tregua para Messeguer desde el congreso?
-yo siento, qué… primero nos debe dar una respuesta, ya después de la explicación, el gobierno va a determinar si le conviene o no estar, porque es facultad de ellos.
Por otra parte, exigió a las autoridades poner un alto a la corrupción que se origina por parte de los empleados de medio nivel en la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que continúan vendiendo concesiones del servicio público.
Dejar una contestacion