Evidencian profesores jubilados burocracia en el Poder Judicial

 

 

René Vega Giles

En demanda de apresurar y resolver el juicio de la titularidad del Consejo de Administración de la Cooperativa Magisterial, profesores en retiro bloquearon la calle Ley y el ingreso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por la excesiva burocracia en dar solución a un asunto desde hace cinco años.

 

El vocero de los profesores jubilados y pensionados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Pedro Herrera Trinidad, reveló que buscan impedir que la contadora de la Cooperativa de Ahorro del Magisterio cobre un cheque por 92 millones de pesos, que son ahorro de todos los integrantes de la agrupación de docentes.

 

Al momento, señaló que dicho documento financiero está bajo el poder del juez de la causa, quien prometió resolver el juicio mercantil en los próximos días, bajo el argumento que hay un retraso en la administración de la justicia provocada por la pandemia de Covid-19, la cual fue declarada desde hace tres años.

 

Con el bloqueo carretero y el acceso al edificio principal del Poder Judicial del estado de Morelos, manifestó que buscan ya el juez de la causa proporcione una respuesta a los profesores quienes reclaman como suyos los 92 millones de pesos en pugna.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*