Evita acuerdo diplomático disminución de empleos a trabajadores en Morelos

 

 

René Vega Giles

La cancelación del cinco por ciento en los aranceles de los productos que exporta a México hacia los Estados Unidos de Norteamérica provocó entre los integrantes de la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Procivac) buenas noticias, porque de haberse dado la amenaza entonces hubiera provocado recorte de personal dentro de las fábricas locales.

 

Ricardo de Vecci Armella, presidente de Procivac, indicó que por la inestabilidad de los mercados comerciales al nivel internacional, la industria local mantiene problemas para poder tener una mayor inversión y crecimiento.

 

Con la amenaza del presidente estadunidense Donald Trump en imponer aranceles a los productos que llegan desde México hacia su país, subrayó que provocó temor en la industria y conflictos financieros.

 

Desde la entidad hacia diversas ciudades norteamericanas son enviados diversos productos como autos, cristalería, medicamentos, tarjetas con chips, aparatos para cirugías, entre otros.

 

En caso de haberse dado la imposición de los aranceles, destacó que las pérdidas por este pago serían millonarias, en momentos que hay un estancamiento económico dentro del sector productivo nacional.

 

Las negociaciones hechas por la diplomacia nacional, las consideró positivas porque no sólo lograron avanzar en un tema de preocupación para el sector productivo porque también evitó el despido de personal.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*