René Vega Giles
Ante las redadas que llevará el Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos en la búsqueda de colombianos que ingresaron al país con visa de turistas pero que realizan labores de extorsión, al menos siete para protegerse y lograr la ciudadanía mexicana se han casado con mujeres morelenses.
En comunidades como Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, la oficina del Registro Civil de la localidad, es la que ha otorgado información al respecto, aunque es conocido que los sudamericanos también han contraído nupcias con habitantes de los municipios de Yecapixtla, Tetela del Volcán, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas.
De hecho, trascendió que los principales ofrecimientos que hacen los colombianos son a los deudores del llamado programa de financiamiento “gota por gota” es liquidar sus adeudos, a cambio de casarse con una de sus hijas.
No es lo único, también hay apoyos económicos hacia las familias, en su mayoría campesinos y comerciantes, para que puedan salir de sus problemas económicos y con ello evitar ser deportados por el INM.
Dejar una contestacion