Respecto a la fotografía que en días recientes estuvo circulando en redes sociales, donde una joven que vestía una minifalda y portaba un chaleco antibalas, gorra y un arma de fuego frente a una unidad del Mando Único, motivos por los que el gobierno del estado fue criticado, el día de hoy la Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que este retrato fue tomado desde el mes de noviembre del año 2013 por Jesús Hernández Maldonado.
Que se desempeñaba como policía subinspector asignado a la Dirección de la Policía Preventiva Estatal Zona Centro Norte en el municipio de Yautepec pero en diciembre del mismo año en que se tomó el retrato presento su denuncia voluntaria, tiempo después se supo que tenía vínculos con la delincuencia organizada.
Según el informe presentado por las autoridades la joven de nombre Mayra “N” y 20 años de edad trabaja en un centro comercial, sin embargo la fotografía fue tomada en su anterior empleo, a las afueras de una fonda comercial a la entrada del municipio de Yautepec.
Ahora Hernández Maldonado se encuentra desaparecido desde el 25 de marzo de 2014 cuando al parecer, al acudir al municipio de Yautepec ya no regresó a su domicilio, es importante señalar que la esposa del ahora desaparecido era cuñada de Julio de Jesús Hernández Radilla alias “el negro” que fue detenido el 11 de marzo, acusado del homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega y siete personas más.
Dejar una contestacion