Josué Guzmán Casarrubias
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ), excluyó del evento que realizó con motivos del Día del Abogado a los mismos litigantes a pesar de haberles envido una invitación a cada uno de ellos.
Juan Juárez Rivas, Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, explicó que en un acto de humillación, personal del TSJ impidió el acceso a integrantes de la Barra de Abogados, del Foro Morelense, a los colegios de abogados y a otras organizaciones de litigantes que integran el Consejo Estatal de Abogados.
«… nos mandaron invitaciones y cuando llegamos a la puerta del salón de plenos nos dijeron que los abogados no pueden entrar porque estos lugares están reservados para diputados, funcionarios, jueces y todo; pero hoy es el día del abogado no es el día del funcionario, y nos mandaron al sótano», explicó.
Dijo que la ceremonia que se realizaba en ese momento solo era para celebrarse entre ellos mismo sus actos de corrupción, actos de hipocresía, galanteos y demás.
Por lo anterior, señaló que decidieron abandonar el lugar y celebrar su día en la calle, «nosotros no vamos a permitir que pisoteen nuestra dignidad (…) con este acto lo único que lograron es que nosotros los abogados seamos más unidos», dijo.
Dejar una contestacion