-
Anuncian marcha el uno de septiembre para exigir la abrogación de la Reforma Educativa
Josué Guzmán Casarrubias
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), exhortaron a los padres de familia del estado de Morelos a exigirle a las autoridades educativas les entreguen el recurso del programa de estatal para la erradicación de cuotas escolares, pues aseguraron que el dinero sí existe y no está siendo entregado.
Luisa Castillo Torres, miembro del Movimiento Magisterial (MMB), señaló que los diputado locales etiquetaron el recurso para este programa, por cual, este dinero debería de ser entregado a los alumnos de educación básica del estado de Morelos.
Sin embargo, dijo, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el gobierno del estado no lo están entregando ni tampoco se conoce el uso del mismo. Por lo que exhortaron a los comités de padres de familia a tomar acciones como lo hicieron en el municipio de Axochiapan y en la secundaría número 9 ubicada en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, quienes después de manifestarse en el IEBEM y tomar escuelas se les entregó el recurso.
«ese dinero sí existe y los padres de familia de las escuelas de preescolar, primaria y secundaría ya lo recibieron luego de que se fueron a manifestar al IEBEM, por eso les exhortamos a los demás padres a que exijan este dinero que es de tres salarios mínimos por alumno, porque si no lo exigen las autoridades educativas del estado no lo van a entregar y se lo van a gastar», señaló.
Por otra parte, Castillo Torres, anunció su próxima movilización el día uno de septiembre para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de los 25 maestros que fueron cesados por no presentarse a las evaluaciones educativas.
Dicha marcha dará inicio en punto de las 17:00 horas a la altura de la secundaría número 4 «Valentín Gómez Farías» ubicada en Chipitlán con dirección al zócalo de Cuernavaca.
“…sabemos que la reforma es laboral y sabemos que van a utilizar cualquier información para intimidad a los compañeros y hacer creer que no hay porque luchar, pero debemos hacerlo porque esa reforma atenta contra los derechos laborales de los docentes y atenta contra la educación pública, por eso exigimos la abrogación de la Reforma Educativa”, concluyó.
Dejar una contestacion