Anabeli Franco
Integrantes de la Asociación Cívica Morelense A.C. exigieron justicia para esclarecer el caso del activista Alejandro Gustavo Salgado Delgado, quien fuera privado de la libertad en el municipio de Ayala y posteriormente asesinado, encontrado su cuerpo decapitado y con huellas de tortura en el paraje Las Huilotas en la comunidad de Moyotepec, en Ayala, el pasado 4 de febrero.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la organización, dijo que pese a que se dijo desde el principio que habían cuatro personas detenidas y que se trató de personas indígenas, consideran que no han investigado correctamente, ya que los allegados al joven activista fueron testigos de confesiones de personas que dijeron estar involucrados en su muerte.
“Todo mundo en la comunidad de Emiliano Zapata saben que hay otros (supuestos) asesinos de la banda de los Victorinos y que tuvieron que ver en el crimen. Incluso en la comunidad algunas personas en estado de ebriedad han llegado a decir: Yo tuve en mis manos a Gustavo, yo se los entregué a los Victorinos”, comentó.
Comentó que derivado de estas declaraciones públicas, los integrantes de dicha banda han amenazado a los pobladores y al momento de intentar acudir a las autoridades para interponer una denuncia se los han impedido o el Fiscal no llega, por lo que temen que el gobierno de Graco Ramírez pudiera estar involucrado en el crimen del su compañeros Alejandro Gustavo Salgado Delgado; es decir, estaría protegiendo a los asesinos.
Estos impedimentos en la Fiscalía lo hicieron saber a las autoridades estatales, mientras que pidieron en su momento ayuda al perredista Ignacio Suárez Huape, pero después de la muerte de éste, la atención a los miembros de esta asociación les fue limitada, es por ello que ahora exigieron al Gobierno en turno el esclarecimiento del asesinato del joven activista
La mañana de este martes, alrededor de 65 personas se manifestaron en Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir justicia y se realicen las investigaciones correspondientes en el caso del líder social Gustavo Salgado. Ahí los manifestantes bloquearon los accesos principales al inmueble del Ejecutivo y bloquearon avenidas principales en donde obstruyeron el paso vehicular por varios minutos.
Dejar una contestacion