Exige CNTE y MMB al gobierno federal frenar hostigamiento a docentes

Josué Guzmán Casarrubias

Integrantes de la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Morelos y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), exigieron al gobierno federal detener las agresiones en contra de los docentes en el estado de Oaxaca y exigieron la liberación de sus homólogos.

 

DSC00858 (1)

En diferentes ruedas de prensa, la CNTE y el MMB, repudiaron los hechos violatorios a los derechos humanos de los maestros por parte de la policía Federal en contra de los maestros de Tabasco y Chiapas en la semana pasada, al igual que el violento desalojo del plantón en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca la noche del pasado 11 de junio.

 

«A falta de razones y de dialogo franco y abierto con la sociedad mexicana, el gobierno de Peña recurre a la desaparición forzada, a la represión física y psicológica y al amedrentamiento de los profesores y profesoras de todos los niveles educativos del país como medios para eliminar la resistencia a la imposición de las reformas estructurales», dijo Josefina Martínez militante de la CNTE.

 

Por su parte, Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, además de exigir un alto a las represiones, anunció el respaldo para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez ante la represión del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

 

En ambas rueda de prensa, los voceros convocaron tanto a padres de familia, maestros y sociedad en general para oponerse a la Reforma Educativa interpuesta por el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño.

 

Por último, anunciaron una serie de manifestaciones en el centro de Cuernavaca. El próximo miércoles a las 16:00 horas el MMB saldrán a movilizarse para exigir la liberación de los integrantes de la CNTE, y el próximo viernes a la misma hora,  maestros de la CNTE saldrán del parque Revolución hacia el zócalo de Cuernavaca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*