Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exigió que el Mando Único (MÚ) se retire de las instalaciones del ayuntamiento y tesorería para que pueda concluir con la huelga de hambre que inició durante los primeros minutos de este sábado en el interior de la catedral de este municipio.
Y es que en el transcurso de la tarde de ayer -luego de que simpatizantes del edil desalojaron a todo el personal de la comuna- elementos del Mando Único comenzaron a llegar al ayuntamiento y tesorería para resguardar los edificios y proteger a un grupo de regidores y la síndico, quienes intentaron realizar una sesión más para destituir al alcalde.
De acuerdo con Cuauhtémoc, estos elementos tomaron las instalaciones por órdenes del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda; la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas; y el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo, por lo que señaló que comenzará a tomar cartas en el asunto.
Es por ello que esta mañana desconoció al secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, José Pérez Abarca, «hoy les digo que (José Pérez) está fuera del cargo porque no me ha respetado, ni al señor secretario del ayuntamiento, y es mandado por Rafa Domínguez, Graco y Gayosso es por eso que están tomadas las instalaciones del ayuntamiento y tesorería. Tengo videos en donde la síndico y el regidor les dan ordenes para tomar el ayuntamiento», dijo.
Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana el ex futbolista profesional, indicó que si el Mando Único libera las instalaciones municipales el terminará con la huelga de hambre que inició en protesta por el juicio político al que fue sometido por diputados en días pasados, mientras tanto él seguirá con esta protesta y trabajará desde la catedral de Cuernavaca.
En relación a la permanencia del modelo policíaco del Mando Único en la capital morelense Blanco Braco dijo que lo continuarán analizando pues «estos (Graco y Gayosso) son tan maquiavélicos que si les quito el Mando Único capaz que me mandan cuatro muertitos para que yo me vaya, entonces pendejo no soy, y si puedo revocar el contrato pero wey no soy, porque estas personas son malas y podrían mandarme cuatro muertitos y me van echar la culpa a mí».
Por último, en torno a las declaraciones de Rodrigo Gayosso en donde aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está respaldando a Cuauhtémoc, el edil señaló: «Pobre tontito y descerebrado es el señor Rodrigo Gayosso, si el secretario estuviera respaldándome ya hubiera intervenido y ya hubiera quitado a Gayosso», recalcó.
Dejar una contestacion