Luis Roberto Rodríguez
El Foro Morelense de Abogados propuso la desaparición del Consejo de la Judicatura, ya que se ha convertido en una agencia de colocaciones de los amigos y familiares de los magistrados, diputados y políticos en turno.
El presidente de la agrupación, Pedro Martínez Bello, consideró que el objetivo del organismo judicial se ha desvirtuado, ya que se creó para los trámites administrativos, capacitación y sanciones de los funcionarios del Poder Judicial, sin embargo a últimas fechas es un espacio para dar empleo a gente sin capacidad y sólo por compromisos políticos.
Afirmó que el consejo es altamente oneroso al recibir un presupuesto de 150 millones de pesos anuales con cinco consejeros que reciben más de cien mil pesos en salarios mensualmente.
“Están despilfarrando el dinero de los morelenses, además que es un obstáculo para la carrera judicial, porque únicamente favorecen en los espacios a los compromisos políticos y con ello desaniman aquellos que tienen carrera judicial y vocación jurisdiccional; y pretenden adquirir un mejor escaño”, refirió.
El representante de la organización, Pedro Martínez Bello, consideró que el presupuesto de la judicatura bien podría destinarse al aumento de salarios de los trabajadores del poder judicial, más no para los magistrados.
Finalmente informó que la propuesta será presentada al congreso del estado en próximos días.
Dejar una contestacion