Josué Guzmán Casarrubias
Ante los espectaculares y publicidad en transportes públicos promoviendo la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez (la cual ha sido vista en por lo menos siete estados de la república mexicana) el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo, exigirá que se transparenten los recursos invertidos en esta campaña de publicidad.
«De manera irresponsable y lejano a la realidad que se vive en nuestro estado, se busca tener una percepción de que en Morelos todo se ha transformado disminuyendo índices de inseguridad, incremento de empleo y oportunidades de gozar de una vida tranquila y en paz, nada de lo que publicita el mandatario es cierto. Morelos lamentablemente sigue ocupando las portadas en medios nacionales por la sangre que derrama su pueblo. No se puede gobernar con espectaculares ni buscando intereses personales, sin duda alguna, el mandatario lo único que ha cumplido es estar en la historia del estado, como uno de los peores gobernantes», resaltó.
Ante ello, Lucia Espejo indicó que con ayuda del senador Rabindranath Salazar Solorio, se presentará un punto de acuerdo en el senado, con el objetivo de que se investigue la procedencia de los recursos millonarios que se están invirtiendo para la contratación de espectaculares en ciudades como Veracruz, Cancún, Monterrey, Morelia, Colima, Estado de México, y en la Ciudad de México, entre otras más.
Y es que recalcó que una cantidad millonaria debe de ser transparentada a las instancias correspondientes, tales como el Instituto Nacional Electoral (INE), como a la sociedad en general.
«Por ello, es obligado que los senadores pidan cuentas claras de este derroche millonario y el origen de este dinero, así como conocer de manera detallada ¿cuántos espectaculares han sido contratados, empresas responsables, temporalidad y el costo por espectacular? ¿Cuánto fue el costo de una portada de revista? ¿El costo de la publicidad en unidades del transporte público? Sin duda alguna, estamos hablando de una cifra millonaria que tendrá que investigarse e informar las autoridades correspondientes», concluyó.
Dejar una contestacion