Josué Guzmán Casarrubias
El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, le exigió al gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez, que garantice la seguridad en este municipio, o bien, que el control de la policía le sea regresado al municipio.
En entrevista, Arroyo Cruz, lamentó que en las últimas dos semanas se haya incrementado la violencia, tanto así que en las primeras horas del día, personas desconocidas dejaran bolsas con restos humanos, sin que elementos de la Policía Morelos o la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través de las cámaras del C5, lograra detectar estos hechos.
“Lamentamos mucho lo que ha ocurrido en los últimos días en Cuernavaca, sin embargo, pues estamos en espera de que el Estado cumpla con esa responsabilidad, primero de dar seguridad al Municipio de Cuernavaca y, segundo que, en su caso, ya tome la decisión de entregarnos la Policía para que nosotros administremos el tema de seguridad pública en Cuernavaca.
“Lo que nos interesa más allá de los temas administrativos o de los caminos administrativos es que pueda darse una verdadera seguridad a la ciudadanía de Cuernavaca, los últimos días han estado marcados por esa inseguridad y eso nos tiene muy preocupados, pero también nos tiene atados de manos mientras el Gobierno del Estado sea quien sigue administrando la Policía«, recalcó.
Arroyo Cruz, indicó que espera que estos actos no se sigan suscitando en la capital morelense, ya que recalcó que tanto el gobierno del estado y el municipal le deben garantizar a la ciudadanía un ambiente de paz y seguridad, pero recalcó que «el tema de la prevención del delito es un tema exclusivo del estado».
Por otra parte, señaló que hasta el momento, el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha recibido una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que los elementos de la Policía Federal se encarguen de la seguridad de este municipio, pero aseguró que lo seguirán solicitando.
Dejar una contestacion