Josué Guzmán Casarrubias
Vecinos de la colonia Flores Magón e integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado», realizaron un bloqueo de aproximadamente una hora en tres carriles del Paso Exprés, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación inmediata de todas las afectaciones que dejaron a consecuencia de la ampliación de la autopista, al señalar que ponen en riesgo la vida de quienes habitan cerca de esta vía.
Por esa razón, esta mañana decidieron bloquear el Paso Exprés para presionar a las autoridades, y con ello se resuelvan las exigencias de los vecinos, entre las que destaca la colocación de muros de contención en zonas donde las casas están pegadas al Paso Exprés; colocación de rejillas y desemboques para evitar inundaciones; señalamientos; iluminación; entre otras necesidades.
«Necesitan que nosotros bloqueemos para que nos escuchen, hace una semanas bloqueamos para exigir la colocación de un muro de contención cerca de una casa porque un carro se impactó a la casa, no lo querían hacer hasta que bloqueamos, esperemos esta vez sea igual y resuelvan los problemas», recalcó.
Luego de 40 minutos de bloqueo, autoridades de la SCT se presentaron en el lugar para firmar una nueva minuta, en donde se comprometieron a que la próxima semana iniciarán los trabajos de reparación.
Tras este compromiso, los vecinos retiraron el bloqueo, sin antes advertir que si no le dan cumplimiento tomarán medidas más radicales.
Dejar una contestacion