Josué Guzmán Casarrubias
Habitantes del municipio de Puente de Ixtla encabezados por la diputada federal Rosalina Mazari Espín, se manifestaron en las instalaciones de Servicios de Salud para exigirle a la doctora Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, y al gobierno del estado detener los despidos de personal médico del hospital comunitario de este municipio.
Y es que la diputada federal indicó que hasta el momento en este hospital la Secretaría de Salud del Estado de Morelos ha despedido a 16 médicos de los cuales dos eran médicos generales, otro un médico cirujano, dos enfermeras, dos laboratoristas, entre otros.
Indicó que con las 16 suspensiones el hospital comunitario ya no sería más un hospital sino un Centro de Salud, y con ello un retroceso en el servicio, «representa hacerlo prácticamente al hospital de Puente de Ixtla, como a los hospitales comunitarios de Ocuituco como el de Jonacatepec, hacerlos centros de Salud, es retroceder años cuando hoy la población del estado de Morelos demanda más calidad y demanda mayor servicios», indicó.
De la misma manera indicó que las autoridades estatales les informaron que en los próximos días se estarán despidiendo a más de 200 médicos a parte de los 29 que fueron suspendidos durante el mes de julio, lo cual afectara el servicio de salud para los morelenses.
Señaló que el argumento dado por el gobierno y la secretaria de Salud, Patricia Mora, para realizar estos despidos se deben a un recorte presupuestal a nivel nacional de 95 millones de pesos en el sector de salud, sin embargo, recalcó que no permitirán que más médicos sean despedidos.
Por último, la diputada federal indicó que si continuan los despidos en el hospital de Puente de Ixtla, este municipio al igual que Miacatlán, Coatlán del Río, Amacuzac, de la comunidad de Xoxocotla e incluso personas del estado de Guerrero se quedarían sin el servicio médico y tendrán que trasladarse a otros hospitales más lejanos.
Dejar una contestacion