Josué Guzmán Casarrubias
El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento inmediato del asesinato de cuatro jóvenes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) así como la reestructuración de la estrategia de seguridad en el estado.
Frente a la ofrenda de víctimas del Palacio de Gobierno, el presidente de la barra de abogados acompañado por dos integrantes de este grupo, condenaron los actos violentos de los que fueron víctimas cuatro jóvenes de la preparatoria de la UAEM.
Dijo que a pesar de que la barra ha solicitado al gobierno del estado, encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu, para la revisión de la estrategia de seguridad, el poder ejecutivo no lo ha aceptado.
«Hemos alzado la voz en repetidas ocasiones, hemos solicitado la instalación de mesas de trabajo para revisar la estrategias de seguridad, hemos propuesto que se tome en cuenta a la ciudadanía, hemos pedido que se establezcan consejos ciudadanos y la autoridad demuestra un desinterés por atraer y atacar el problema de frente, parece que la sociedad esta a la deriva en materia de seguridad», recalcó.
Ante el asesinato de los cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en una carretera de terracería en el municipio de Yautepec el pasado miércoles por la mañana, el abogado reiteró que «hoy requerimos y exigimos una estrategia integral social de prevención al delito y combate a la delincuencia (…) exigimos nuevamente reestructurar la estrategia de seguridad con participación ciudadana activa».
Asimismo exhortaron al Congreso para que los diputados que integran la Mesa para la Reforma del Estado tomen en cuenta la reestructuración de seguridad, la participación de los diferentes sectores de la sociedad, entre otros, pues recalcó que “la reforma del estado no consiste simplemente en crear leyes y reformar leyes, consiste en atender los problemas que vive la entidad”.
Dejar una contestacion