Exigen agua en Fraccionamiento Maravillas en Cuernavaca

Josué Guzmán Casarrubias

La tarde de este viernes, un grupo de vecinos de la colonia Fraccionamiento Maravillas del municipio de Cuernavaca bloquearon la avenida Paseo del Conquistador para exigirle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les restablezca el servicio.

 

 

José Arias Rasgado, directivo del Fraccionamiento Maravillas, explicó que sin previo aviso por parte de las autoridades de Cuernavaca, alrededor de 800 familias dejaron de recibir el vital liquido desde hace un mes, y a pesar de que han presentado sus quejas, no han atendido su problema.

 

Otra de las molestias que expresaron los manifestantes, es que la mayoría de los vecinos pagaron el servicio de agua potable de todo el año, sin embargo han tenido que hacer gastos extras debido a que tienen que comprar pipas de agua con un valor de 550 pesos, las cuales a algunos les dura un semana y a otros alrededor de tres días.

 

Dijo que en los primeros días de escazes de agua, el SAPAC le informó que era parte del mantenimiento del pozo, luego les señalaron que la bomba del pozo se quemó y finalmente les dijeron que la falta de agua se debía a que fue colocada una bomba de menor caballaje, y después de ello no le han dado información al respecto.

 

«Nos parecen solo pretextos, porque si saben que el agua no llegará a todas las colonias porque es la bomba de menor potencia, ¿entonces porque ponen esa bomba?. Y después sin que nos den una solución decidimos bloquear porque al parecer esta es la única forma en que todas las autoridades escuchan a los ciudadanos», recalcó.

 

Como se recordará, el pasado miércoles habitantes de diferentes colonias y del poblado de Ocotepec, bloquearon por un par de horas los diez carriles del Paso Express y ambos sentidos de la avenida Vicente Guerrero para exigirle a las autoridades de la capital morelense les restablecieran el servicio de agua potable, pues aseguraron que desde hace tres meses dejaron de recibirlo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*