Josué Guzmán Casarrubias
Por más de dos horas, integrantes de la organización Antorcha Campesina se apostaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para exigir la entrega de bultos de fertilizantes y herramientas para más de tres mil agremiados en el estado de Morelos.
Minutos antes de las 11 horas de este miércoles, un reducido grupo de antorchistas llegaron a la Sedagro para solicitar dialogo con Roberto Ruíz, titular de esta dependencia, pero al no ser atendidos decidieron tomar pacíficamente dicha secretaría.
Leonardo Javier López, integrante de la organización antorchista en Morelos, insistió en que el compromiso de la autoridad estatal fue que antes del mes de abril se entregaría el material para la producción del campo; después se comprometieron en que se entregaría pasadas las elecciones; y ahora dijo que se niegan a entregarlos bajo el argumento de que el tiempo de entrega ya concluyó.
“Esta es una burla que no vamos a permitir. Nosotros cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma, también respetamos los tiempos electorales. Desde antes habías denunciado que la Sedagro estaba ignorando a los agremiados de Antorcha Campesina por mantener nuestras protestas en contra del gobierno estatal, pero estos apoyos deben ser entregados a todos los ciudadanos que lo soliciten”, mencionó.
Subrayó que el retraso del fertilizante está afectando la producción de varios agricultores, por lo que ya visualizan perdidas económicas.
Ante esta situación, los antorchistas anunciaron que a partir de la próxima semana retomarán sus manifestaciones masivas en la capital morelense para seguir exigiendo la entrega de los apoyos para los trabajadores del campo.
Dejar una contestacion