EXIGEN ASPIRANTES TRANSPARENCIA Y SIN CARGA POLITICA LA DESIGNACIÒN DE OMBUSDMAN

 

Luis Roberto Rodríguez

La Comisión de Derechos Humanos exige una persona imparcial y que defienda su autonomía, aseguró el aspirante a la presidencia Osmany Licona y actual visitador del organismo.

Al presentar su proyecto de trabajo, pidió a los legisladores a conducirse con imparcialidad y analizar a fondo las propuestas que han presentado los diferentes candidatos.

“Invitar a los diputados que el proceso debe ser transparente y sobre todo que no lleve una carga política”.

Confío en que los diputados respeten las bases de la convocatoria a la representación de la CEDHM, ya que la ciudadanía será la que pierda más en caso de que atiendan su interés particular en la designación del próximo ombudsman morelense.

Informó que dentro de su proyecto continuará denunciando a quien vulnere los derechos humanos para no convertirse en omiso y por ende, en cómplice.

En caso de que sea él elegido, destacó que plantea reforzar las áreas de investigación con peritos en psicología, sin olvidar la promoción, capacitación y la protección de los derechos humanos.

“En el caso de la tortura podremos aplicar el protocolo de Estambul, pero necesitamos el complemento de un dictamen psicológico, al tenerlo podemos determinar la tortura que no sea física”, explicó.

Aseguró que impulsará en las escuelas a los niños promotores de los derechos humanos, así como a los policías promotores en las garantías individuales con la finalidad de cambiar la imagen de los cuerpos policíacos ante la sociedad.

Además, dijo que contempla crear un área de investigación en leyes que incidan en el organismo, es decir, un plan integral que generará un cambio en la estructura de la comisión que permita una atención más ágil y oportuna a los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*