Josué Guzmán Casarrubias
Comerciantes y habitantes del Poblado de Amatitlán y de los Patios de la Estación se manifestaron en las calles de Cuernavaca para exigirle a los diputados y al gobierno municipal que clausure de manera definitiva los trabajos del nuevo congreso del Estado de Morelos, luego de que el ayuntamiento lo clausurara el día de ayer por no contar con un permiso.
Emilio Rosas Rico, Coordinador General de Organizaciones Unidas del Mercado ALM, dijo estar de acuerdo con la suspensión que realizó la secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, pues recordó que desde antes de que se iniciara la construcción de este recinto legislativo, este grupo de personas habían manifestado su inconformidad y le habían hecho llegar al mandatario estatal una carta de inconformidad.
A pesar de ello, dijo, «el gobernador no nos hizo caso y no le importó lo que a la gente le inconformaba y construyó este nuevo congreso en un espacio que no es adecuado».
Recalcó el apoyo de la decisión de esta secretaría municipal no está relacionado a cuestiones políticas, sino sociales, ya que al construirse esta sede -a unos metros del mercado- a los comerciantes les afectaría en las ventas, mientras que a las 20 mil familias que habitan alrededor les perjudicaría en los servicios de agua potable, drenaje y luz eléctrica.
Por lo anterior exigieron que la clausura de esta obra fuera definitiva y anunciaron que iban a realizar una clausura simbólica del lugar, «puesto que está en un lugar que no está adecuado ni hubo un estudio de ambiente ni de impacto social, quiero decirle al gobernador que hay otras áreas importantes para poner este recinto legislativo, por lo que nosotros queremos que se haga una clausura definitiva», dijo.
Minutos después, este grupo de manifestantes se dirigieron a donde se realizan las obras del congreso local y suspendieron de manera simbólica los trabajos. En este lugar los inconformes señalaron que acudirán todos los días a impedir que los trabajos de la construcción continúen.
«No vamos a permitir que siga este Congreso, no vamos a montar guardias, pero vamos a venir todos los días», amagó.
Por último se trasladaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca en donde pidieron a las autoridades municipales dar por clausurado de manera definitiva estos trabajos.
Dejar una contestacion