Exigen habitantes de Chipitlán a la SCT Morelos arreglar afectaciones del Paso Express

Josué Guzmán Casarrubias

Por un lapso de casi hora y media, vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon dos carriles del Paso Express «Tlahuica» con dirección de norte a sur, para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, atender las afectaciones que dejaron al ampliar la autopista a 10 carriles.

 

 

Luis Aguilar Márquez, representante de la fundación «La Actitud Mueve a los Ciudadanos» y vecino de Chipitlán, comentó que tras concluirse el Paso Express y derivado de las lluvias, se comenzaron a presentar situaciones que pondrán en riesgo a unas 30 familias de esta zona, tales como inundaciones.

 

Señaló que en esta zona de Chipitlán se encuentra una barranca por la que pasaba poca agua, sin embargo, mencionó que al momento de que se estaban realizando los trabajos de ampliación, notaron que todas las salidas de agua del Paso Express las dirigieron a esta barranca, por lo que solicitaron que la tubería se cambiara para evitar taponamientos e inundaciones.

«Pero como siempre, no nos hicieron caso y no cambiaron la tubería. Tampoco retiraron el escombro y ahora con las lluvias se ablandó la tierra y provocó que se una barda se cayera, permitiendo que el escombro esté tapando el tubo, lo que provocaría el taponamiento y una inundación», refirió.

 

Luego de mantener bloqueada la autopista, el delegado de la SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, solicitó que liberaran los dos carriles como una condición para abrir el diálogo con los vecinos de Chipitlán.

 

Minutos más tarde, llegaron un par de máquinas que realizaron trabajos para retirar el escombro de la barranca y colocarlo en un espacio donde no pondrá en riesgo las familias.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*