Josué Guzmán Casarrubias
Cerca de 50 mil morelenses participaron en las movilizaciones convocadas por el Frente Amplio Morelense (FAM) en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla para exigir la salida del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Transportistas, estudiantes universitarios, sindicalizados, organizaciones civiles, artesanas, agricultores, y la sociedad en general, fueron los que participaron en la mega movilización que convocó el FAM para exigir el juicio político y la salida del mandatario estatal además de manifestar su rechazo al morebús, a los megaproyectos que se han querido realizar en Morelos y el rechazo del modelo del Mando Único.
En los tres municipios, las movilizaciones iniciaron cerca de las 10 horas. En Cuernavaca se realizaron tres marchas, todas con dirección al zócalo en donde se hizo el mitin, mientras que en Cuautla y Jojutla solo una en cada municipio.
El contingente que partió de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) encabezado por el rector de esta institución, Alejandro Vera Jiménez, fue el más numeroso, participando la comunidad universitaria, sindicalizados e integrantes de la banda de Tlayacapan.
Otro grupo salió de la avenida Plan de Ayala, al oriente de Cuernavaca, y el tercer contingente partió del sur de esta ciudad sobre la Avenida Morelos en la colonia Chiplitlán. En este par de movilizaciones, se notó la presencia de líderes transportistas y del Movimiento de Antorcha Campesina.
Tras llegar al zócalo de Cuernavaca, Vera Jiménez, quien es también vocero de el Frente Amplio Morelense señaló que “este día quedará registrado en la historia de nuestra patria chica, Morelos, como el día en el que el hartazgo de los morelenses se unió en un solo grito, en una sola consigna, en una sola exigencia: ¡Fuera Graco!”.
En este mitin el rector exigió la salida inmediata del gobernador Graco Ramírez; el juicio político en su contra y de aquellos actores que desde el Estado han traicionado a la ciudadanía; que se de cauce a las denuncias interpuestas en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR); que se de cauce a las investigaciones relacionadas con los delitos cometidos por las inhumaciones clandestinas en las fosas de Tetelcingo; y la conformación de un gobierno de reconciliación que se comprometa a cumplir las demandas ciudadanas y la agenda del FAM.
Señaló que el mandatario es el culpable de que Morelos -en menos de cuatro años- esté lleno de violencia a pesar de que en su campaña aseguró que los morelenses estarían con mayor seguridad.
“La ausencia de seguridad en el territorio de Morelos no es un invento, es una realidad que nos lastima profundamente y destruye nuestra convivencia, la violencia demencial que azota al estado de Morelos se encuentra ya desbordada. Los que hoy dicen gobernarnos han hecho de la corrupción y la impunidad su estilo de vida”, dijo.
Por último señaló que «ya basta del desprecio y menosprecio de la gente de Morelos, los morelenses tenemos dignidad y defenderla es lo que nos motiva salir a las calles y exigir que Graco Luis Ramírez Garrido Abreu deje el cargo que ostenta como gobernador y enfrente la justicia».
Poca mad…… De Graco tenía que ser del PRD, Ojalá lo hechen lo más pronto posible
Ahota rs ciando seguir con mayor fuerza y sin demeritar empuje y esfuerzo, hay que llegarcal final. Purs ya infecto tambien al Ayuntamiento al aprovechar ignorancia y desconocimiento del edil. Sabiamos que embarrara gente pot doquier. Quitarlo y los movimirntos no son para que Vera sea mandatario como ya especulan sino para imprdir mas vorrucion y faños a la entidad. Saludos Gerardo.