Josué Guzmán Casarrubias
Por tercer día consecutivo los carriles del Paso Express fueron bloqueados a la altura de la colonia Chipitlán -donde hace un año se presentó un socavón-, ahora por integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado», quienes exigieron la inmediata reparación de diversas fallas que pone en riesgo a automovilistas y vecinos.
La convocatoria para esta manifestación se comenzó a difundir desde la tarde la mañana del pasado sábado, en donde anunciaban el inicio de un plantón sobre el Paso Exprés, para presionar a las autoridades federales a reparar todos los desperfectos que tiene esta importante vía de comunicación, pero esta acción quedó suspendida.
Minutos antes de las 11 horas de este lunes, los integrantes de la organización y vecinos afectados comenzaron a bloquear los carriles con dirección al sur, y minutos después frenaron la circulación en los cinco carriles con dirección a la ciudad de México. Estos bloqueos fueron intermitentes durante casi una hora y media.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación cívica, recalcó que del total de minutas establecidas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), solo le han dado cumplimiento al 20 por ciento, a pesar de que esos compromisos quedarían listos en cuestión de una a dos semanas.
Entre los trabajos que aún están pendientes está la colocación bardas perimetrales entre los carriles del Paso Express y las casas, señalización, iluminación, la colocación de rejillas para evitar inundaciones, entre otros.
Luego de la presión social, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, se comprometió en acelerar los trabajos de reparación, aunque aseguró que son trabajos de ‘detalle’, ya que el Paso Express no presenta fallas.
Al respecto, Rivas Ríos, dijo que darán solo esta semana para que se concluya con todos los trabajos, ya que el próximo lunes realizarán un recorrido por el Paso Express y en caso de que detecten algún incumplimiento, el miércoles iniciarán con el plantón que estaba programado para este lunes.
Durante el fin de semana, se registraron dos bloqueos a la altura de Tabachines por parte de vecinos quienes exigían la liberación de un trabajador de la tienda Go-Mart, luego de que fue detenido presuntamente por asesinar a una persona que lo intentó asaltar durante la madrugada del sábado.
Dejar una contestacion