Josué Guzmán Casarrubias
Vecinos de Chipitlán exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la reapertura de la calle Amador Salazar para que vuelva a funcionar como entrada y salida de vehículos del Paso Exprés.
Desde temprano, los vecinos se concentraron a unos metros de la autopista para retirar las vallas de plástico que impiden la circulación vehicular de la calle; sin embargo, tras varios minutos de diálogo con representantes de la SCT, decidieron fijar un plazo de dos días -a partir de hoy- para que realicen los trabajos necesarios para habilitar el entronque hacia el Paso Exprés.
Miguel Martínez García, ayudante municipal de Chiplitlán, presentó una serie de exigencias como es: la creación de una bahía para el transporte público; señalización que anuncie la entrada y salida de autos; iluminación; la reparación de drenaje y la calle Modesto Rangel.
Martínez García, advirtió la creación de un socavón frente al Conalep, derivado de la filtración de agua de un canal ubicado a un costado de la autopista.
“Sobre la calle Modesto Rangel hay escombros, ahí corre mucha agua y también hay un canal que hemos visto que el agua se está filtrando por el Paso Exprés, y advertimos, a las autoridades que deben de poner atención a este problema, porque pudiera presentarse otro socavón”, indicó.
Al lugar se apersonó Salvador Díaz Cerón, director general de gobierno del estado, ahí confirmó el inicio de los trabajos y anunció que el domingo se reanudará la circulación vial de la calle Amador Salazar, pues señaló que la exigencia de los vecinos no es un peligro.
Asimismo, dio a conocer que el lunes el delegado de la SCT sostendrá una reunión con los vecinos para presentar el proyecto que dará solución a las peticiones.
“Todavía se está desarrollando el proyecto, porque será necesario tirar el muro de contención para crear la bahía, y tendrá que hacer otras acciones, pero si no cumple con el proyecto, entonces sí podrán bloquear lo que ustedes quieran», señaló.
Dejar una contestacion