-
Retiran su plantón del congreso y anuncian marcha masiva el sábado
Josué Guzmán Casarrubias
A raíz de que el día martes, los diputados del congreso del estado de Morelos validaron los matrimonios gays con 18 votos a favor y 15 en contra, el Grupo Morelense de la Familia integrado por religiosos y la sociedad en general, exigieron a los legisladores muestren las actas con los votos que los ayuntamientos emitieron.
Mauricio Fernández Pardo, Vicepresidente de la Alianza Ministerial Evangélica y vocero del Movimiento Pro Familias, dijo que la declaratoria que ellos hicieron aun está en duda ya que fue a escondidas y que todavía no se vencía el plazo para que el municipio de Ocuituco diera su voto.
«No aceptamos que esa declaratoria se haya hecho en la noche , porque en la noche solamente actúan los delincuentes y ellos no son delincuentes, ellos son diputados y también las ratas se mueven en la noche y esperemos que no lo sean», dijo.
Por lo que exigieron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, muestre públicamente cada una de las actas de los ayuntamientos que votaron a favor y en contra de los matrimonio entre personas del mismo sexo, asegurando que ellos cuentan con 17 votaciones en contra de estos matrimonios.
Por otra parte, anunciaron que a casi dos días de que mantuvieron un plantón al interior de las instalaciones del legislativo, hoy se retirarían bajo el argumento de que «ya cumplimos con nuestro objetivo y ahora vamos hacer otras acciones», y pidieron respeto a sus manifestaciones al igual que eviten calificarlos como homofóbicos, fanáticos, religiosos, entre otros.
Entre las acciones que tomaran, dijeron que son las legales además de una Marcha por la familia y la legalidad programada en punto de las 9:30 horas del próximo sábado iniciando en la Avenida Morelos Sur a la altura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y concluirá en el zócalo de Cuernavaca.
Dejar una contestacion