Josué Guzmán Casarrubias
Un grupo de mas de 50 trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adheridos al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pararon labores este día para exigir el pago de sus catorcenas y prestaciones.
Roberto Castrejón Campos, apoderado del Sindicato del SAPAC, explicó que el pasado jueves este sistema descentralizado tuvo que haberles pagado a todos los trabajadores su catorcena, sin embargo no fue así, y al día siguiente -viernes- menos del 10 por ciento de un total de 520 sindicalizados recibieron el pago, y hasta el momento al resto no se le ha sido depositado su dinero.
La explicación que dan las autoridades del SAPAC en relación al retraso de los pagos, dijo, ha sido principalmente por el poco dinero que ingresa al sistema de agua y el cual es utilizado para pagar la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Castrejon Campos indicó que el SAPAC además de las deudas que ya tiene, debería una cantidad de más de dos millones de pesos en total por todos los trabajadores debido al retraso de las catorcenas, prestaciones, bonos, uniformes, entre otras más.
Finalmente informó que antes del medio día, ya existía una comisión de sindicalizados para realizar mesas de dialogo con las autoridades del SAPAC y del Ayuntamiento de Cuernavaca con la finalidad de llegar a un acuerdo. Una de las propuestas era que solicitarían que el dinero que ingresara este día al SAPAC se utilizara para pagar a los trabajadores que se les deben catorcenas y algunas prestaciones.
Dejar una contestacion