Josué Guzmán Casarrubias
Decenas de trabajadores de Vectores de los Servicios de Salud del Estado de Morelos salieron a manifestarse por segunda ocasión en este año, para exigirle a las autoridades estatales la «estabilidad de sus trabajos», el pago de aguinaldos y demás prestaciones.
Pedro Trujillo, trabajador de la Secretaría de Salud del área de Vectores, explicó que luego de la manifestación que realizaron el pasado uno de marzo del presente año, la titular de los Servicios de Salud de la entidad, continúa haciendo oídos sordos, ya que no les han pagado los aguinaldos de por lo menos ocho años.
Dijo que tras ese bloqueo solo pudieron lograr que se les pagara una parte de sus sueldos que les debían desde el primer día de este año, «somos trabajadores de una institución de gobierno y no percibimos aguinaldo y somos los únicos que no percibimos aguinaldo», recalcó.
Explicó que para evitar que les den aguinaldos, los Servicios de Salud mandan a descansar a los trabajadores a partir de la primera semana de diciembre y los hacen firmar contratos laborales en donde aceptan trabajar solo por unos meses y después lo vuelven a firmar, «para que no tengamos antigüedad y estén obligados a darnos aguinaldo».
Por lo anterior, esta mañana salieron a manifestarse y exigir que se les paguen los aguinaldos de más de ocho años, que los contratos sean definidos, se les respeten sus derechos laborales y un aumento a sus salarios, pues refirieron que con el actual sueldo solo les alcanza para comidas y pasajes, pues reiteró que no les dan viáticos para trasladarse y cumplir con su trabajo.
Finalmente, los trabajadores de Vectores amagaron en seguir con las manifestaciones y bloqueos en caso de que no se les dé una pronta solución a sus peticiones.
Dejar una contestacion