Expedición de actas de nacimiento no serán a capricho de alcaldes

 

 

René Vega Giles

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presentó una reforma de ley para evitar que cada seis meses los habitantes del estado tengan que solicitar y pagar por actas de nacimiento en sus respectivos municipios.

 

Con el objetivo de terminar con caprichos personales, dio a conocer que su propuesta va en el sentido de cuidar la economía familiar y también generar certidumbre sobre los documentos oficiales.

 

Sin que tengan conflictos en la lectura de los datos, rayones o alteraciones, solicitó que con base al artículo 55 de la Ley del Servicio Civil y al Artículo 43 Bis todas las actas de nacimiento proporcionadas a partir del año 2003 sean consideradas como válidas.

 

En su exposición ante el pleno legislativo, sentenció que la expedición de actas de nacimiento no pueden darse mediante a caprichos o propuestas de algunos Cabildos, sino con base en los intereses sociales.

 

El generar que cada seis meses haya un cambio del documento oficial, argumentó que significa crear conflictos en las economías de las familias porque adquirir el papel tiene un costo elevado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*