Luis Roberto Rodríguez
El Vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra Chávez confirmó que los perredistas no lograron cumplir con sus expectativas de llevar 30 mil personas en apoyo al Gobernador Graco Ramírez Garrido en la llamada Marcha por la Unidad.
El activista dijo que por experiencia propia en marchas, los participantes no llegaron ni a cinco mil personas lo que refleja el debilitamiento de la administración del mandatario estatal.
“Los medios utilizados para esta marcha son lamentables, estamos en frente de simuladores, piensan que esa es la forma en que deben atenderse las necesidades sociales, económicas y políticas”.
Becerra Chávez, consideró que el gobernador y su partido han entrado en una dinámica de descomposición, toda vez que la marcha fue marcada por la ausencia de alcaldes y del senador Fidel Demédicis, “es uno de los hombres más importantes del PRD”.
Sostuvo que es vergonzoso que un partido político se preste a la simulación y que vuelva a las formas arcaicas como el acarreo, las despensas, el pago por asistir a la concentración y la coacción a los trabajadores y beneficiarios de los programas sociales.
Denunció que la Coordinadora cuenta con datos y pruebas sólidas sobre el chantaje que ejercieron los funcionarios de gobierno a los trabajadores con la amenaza con ser despedidos si no acudían a la marcha.
Por otra parte, informó que han exigido a los diputados locales agilizar la resolución del juicio político en contra de Graco Ramírez Garrido y que han presentado una denuncia ciudadana ante la Auditoria Federal de Fiscalización por desvío de recursos.
Dejar una contestacion