Josué Guzmán Casarrubias
Luego de que el gobierno del estado de Morelos negara el uso de la Plaza de armas «General Emiliano Zapata Salazar» del centro de Cuernavaca a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para realizar la «Feria de Regreso a Clases», se dio a conocer que ésta se realizará en el ayuntamiento de Cuernavaca.
Como se recordará, en días pasados la delegada de Profeco en Morelos, dio a conocer que como cada año envían un oficio a las oficinas del poder ejecutivo para solicitar el uso de la explanada, en donde se instalarían los módulos de comerciantes del municipio. Sin embargo, el permiso se lo negaron bajo la justificación de que es tras su remodelación no se podrá utilizar para ciertos eventos, por lo que los comerciantes decidieron suspender la feria.
Hace unos días, la delegada de Profeco, Zaira Fabela, dio a conocer que si se realizaría la «Feria de Regreso a Clases», pero no en el zócalo de Cuernavaca, sino el interior del ayuntamiento de Cuernavaca.
Al respecto, la directora general de Educación, Karla García Olguín, mencionó que este evento, impulsado por el gobierno federal a través de la Profeco, es para evitar el gasto excesivo en listas escolares, en donde participarán 50 comercios con productos de papelería, ópticas, mochilas, librerías, uniformes escolares, calzado y escuelas de computación e inglés con descuentos especiales que irán desde el 10 hasta el 50 por ciento.
De manera adicional explicó que se ofrecerán cortes de cabello y exámenes médicos sin costo alguno.
Dejar una contestacion