La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Daniel “N”, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación por del delito de feminicidio en agravio de su esposa, Gabriela “N”.
En la audiencia inicial que se desahogó a las 12:30 horas del martes, en la sala 1 del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, la Fiscalía dio a conocer el antecedente de la investigación relacionada con la causa penal JC/795/2014.
De acuerdo con los indicios, el pasado 11 de agosto, Gabriela “N” de 21 años de edad, fue vista con vida por Juana “N” y Juan Alfonso “N”, madre y hermano de la victima, ya que esa noche iba a estar con Daniel en la casa de la mamá de él para dejar a su hijo.
El 21 de agosto, el cuerpo sin vida de Gabriela “N” se encontró semicalcinado y en avanzado estado de descomposición, en un lote baldío de la colonia Morelos de Temixco. Según el resultado de la necropsia la victima mortal tenía entre 10 y 15 días de muerta
Al ser entrevistado por los agentes de la Policía de Investigación Criminal sobre el homicidio de su esposa, Daniel “N” negó haber estado con ella esa noche del 11 de agosto contrario a la declaración de los familiares de la víctima.
Aunado a ello, los agentes observaron que el ahora imputado presentó lesiones por quemaduras en ambas manos, hecho por el cual la Fiscalía presume que tratar de incinerar el cadáver de su esposa se provocó la quemadura en ambas manos.
Tras conocer los señalamientos en su contra, Daniel se reservó su derecho a declarar y pidió al juzgador un plazo de 72 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso en donde podrá ofrecer pruebas a su favor.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion