FGE podría formular imputación por un segundo delito a ex auditor, Gerardo Casamata

La Fiscalía General del Estado (FGE) se reservo el derecho para formular imputación por un segundo delito en contra de Gerardo Casamata Gómez, ex Auditor Superior Gubernamental del Congreso del Estado por el probable hecho de falsedad de declaración ante una autoridad o también solicitar el cambio de la medida cautelar en su actual proceso por prisión preventiva.
El ex servidor público presentó a través de su abogado defensor, Alfredo Vergara un certificado medico para justificar su incomparecencia en la audiencia intermedia que la mañana del lunes debía desahogar la juez de Control y Garantías, Leticia Damián Avilés.
El documento público, expedido por el médico Roberto Carlos Castro Monrroy, adscrito al Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, refería como domicilio particular del hoy acusado la calle Guerrero sin número de la colonia Valle del Sol en Galeana del municipio de Zacatepec.
Dicha residencia es diferente a la que proporciono en su momento ante la autoridad judicial, la cual era calle Tabasco número 309 de la colonia Maravillas del municipio de Cuernavaca. Ante esta situación la representación social estimó que lo anterior es un indicio de falsedad de declaración que podría influir hasta en el cambio de su medida cautelar por prisión preventiva.
Al respecto, la juzgadora se pronunció por poner a saldo el derecho de la Fiscalía para proceder conforme a la ley toda vez que la agente del Ministerio Público, Lucrecia Sagal argumentó que el acusado nunca ha podido ser contactado por los agentes en el domicilio que refirió para ser notificarlo.
“Es necesario que se aclare el domicilio del acusado su señoría porque no es correcto que no comparezca a la audiencia, ya son cinco veces que sea diferido la audiencia por distintos motivos y le pido que aperciba al defensor para que en la próxima audiencia no ocurra lo mismo” dijo la fiscal.
Ante esta situación la juzgadora hizo un llamado al abogado para ser objetivo y tener ética porque han sido varias las ocasiones que sea pospuesto la cita judicial por tal motivo fijo el próximo jueves 6 de noviembre para llevar a cabo la audiencia intermedia, fase en donde las partes ofrecerán sus pruebas que deberán de ser desahogas en el juicio oral.
El 23 de diciembre del 2013, Gerardo Casamata fue vinculado a proceso penal luego de que la Fiscalía presentó elementos suficientes que hacen presumir su responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Casamata Gómez durante su función como auditor extravió al parecer un expediente correspondiente a la revisión de la cuenta pública de Puente de Ixtla por 9 millones 478 mil pesos; documentos que eran una prueba para ejercer acción penal por peculado en contra de Julio Espín Navarrete, actual alcalde de ese municipio.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*