René Vega Giles
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jiutepec (SAPAJ) inició un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para disminuir el consumo de energía en los pozos abastecedores del líquido y eficientar la dotación del mismo.
Miguel Barrios Lozano, director del SAPAJ, informó que la deuda de 1.5 millones de pesos sostenida con el organismo descentralizado del gobierno federal quedó saldada, situación que también la institución ofreció diversos apoyos.
Lo principal es buscar la eficiencia con tecnologías modernas de que los pozos abastecedores utilicen menos energía eléctrica, en la que los trabajadores reciben capacitación.
Lo interesante del tema es que también ello nos ayuda para invertir en la modernización de la red de agua potable, para evitar fugas e incluso el robo del vital líquido.
Además, subrayó que también con menor gasto y ahorro de energía eléctrica evitan incrementos hacia los usuarios, con la posibilidad de poder apoyar con convenios a quienes mantienen morosidad.
Dejar una contestacion