-
Se atenderán recomendaciones de la CNDH, aseguró el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón
Josué Guzmán Casarrubias
El titular de la fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Javier Pérez Durón, se disculpará públicamente con las víctimas y sus familiares por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en la inhumación de más de 100 cuerpos en las fosas de Tetelcingo.
Sin dar fecha exacta de su disculpa pública, el funcionario aseguró que se disculpará con las victimas por las violaciones a los derechos humanos en las fosas de Tetelcingo ubicadas en el municipio de Cuautla, esto, dijo para atender las seis recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
«eso lo vamos a ver (día para dar la disculpa), una vez que le contestemos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahí vamos a poner la fecha exacta para la disculpa pública», agregó Pérez Durón.
Dijo que la recomendación número 48/2016 de la CNDH enviadas para el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón; y a los integrantes del ayuntamiento de Cuautla las atenderán.
Al respecto refirió que la recomendación «lo tomamos de la mejor manera, lo vamos hacer y lo vamos a cumplir, creo que es en beneficio de la Fiscalía y desde luego de la ciudanía y de los servidores públicos que tienen que tomar la parte ciudadana».
Asimismo, Pérez Durón,, adelantó que la próxima semana dos ex funcionarios serán citados: un ex director y una ex subprocuradora de la Fiscalía General para que comparezcan respecto al caso de la inhumación de los cuerpos en Tetelcingo.
Por último, adelantó que la FGE registrarán a los más de 100 cuerpos en el registro de víctimas para que sus familiares tengan acceso al fondo destinado a la reparación de los daños.
Dejar una contestacion