René Vega Giles
En Morelos, una de las instituciones que registra mayor corrupción es la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), incluso desde que fue designado como su titular Uriel Carmona Gándara aumento, conforme al Observatorio por la Seguridad.
Los datos proporcionados revelan que la desconfianza hacia el ministerio público local es mayor por parte de la ciudadanía, que prefiere ahora hacer justicia por mano propia y evitar iniciar la denuncia respectiva.
Más que un mayor presupuesto, la FGEM requiere de una limpia total en todas sus áreas y que haya una designación de sus empleados con base a perfiles, pero también con salarios dignos.
En un sondeo entre ciudadanos realizado por el Observatorio, dejó datos alarmantes sobre la opinión de quienes acuden a iniciar denuncias en la Fiscalía General.
Hoy de cada 10 morelenses o residentes uno considera que hay un trabajo “regular” del fiscal Uriel Carmona Gándara, pero también señala que hay una excesiva corrupción al interior de la FGEM.
Para iniciar una denuncia, los afectados deben esperar de dos a tres horas y ser atendidos, tienen que pagar desayuno, comida o cena de quien los atienda, posteriormente darle para la gasolina al Policía de Investigación Criminal (PIC) y al final pocas veces obtienen respuestas.
Es por ello que desde su tribuna el Observatorio por la Seguridad, consideró necesario un cambio total dentro de la institución y evitar que siga bajo los mismos vicios en el actuar de sus servidores públicos.
Dejar una contestacion