Josué Guzmán Casarrubias
Con el apoyo de taxistas de la zona sur, familiares de Macario «N» -quien fue encontrado sin vida en el municipio de Temixco-, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para exigir su cuerpo, ya que aseguraron que por más de 15 días se lo han negado.
Cinthia Torrescano García, sobrina del finado, detalló que hace 15 días, localizaron el cadáver de Macario en la comunidad de Cuentepec del municipio de Temixco, por lo que acudieron a la Fiscalía del estado para reconocer si el cuerpo era de su familiar.
«…reconocimos a nuestro familiar y desde esa fecha no nos han querido entregar el cuerpo, nos dicen que de uno a dos días no los entregan. Ya lo identificamos tres veces, en las tres veces es él y no nos quieren entregar el cuerpo solamente nos dan largas y largas», indicó.
Dijo que para la fiscalía el reconocimiento por el tipo de ropa que usaba y sus rasgos físicos no fueron suficientes, por lo que hace dos semanas, se realizaron unas pruebas de ADN y asegurar que el cuerpo si corresponde a su familiar.
Sin embargo, detalló que los resultados se los darían a los días después de habérselos hecho, pero aseguró que hasta el momento la prueba de ADN no se las han entregado, «nos dijeron que hasta en un mes o más de un mes estarían listas».
Por lo anterior, Torrescano García informó que buscarán un acercamiento con el titular de la FGE, Javier Pérez Durón, a fin de que sea él el que les explique el motivo del porque no les quieren entregar el cuerpo de su familiar, y amagó que si el día de hoy no tenían una respuesta tomarían acciones legales y manifestaciones hasta que tengan a su familiar.
Dejar una contestacion