FOSAS CLANDESTINAS DE TETELCINGO SIGUEN FUNCIONANDO DENUNCIAN VICTIMAS

Luis Roberto Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia continúa depositando cadáveres de manera ilegal en las fosas de clandestinas de Tetelcingo, denuncio Amalia Hernández Hernández, tía del joven desparecido y hallado dentro de este lugar, Oliver Wenceslao.

Informó que a pesar de que el cabildo de Cuautla ordenó el cierre del panteón, éste sigue funcionamiento y las autoridades de la fiscalía siguen inhumando cuerpos sin los protocolos correspondientes.

Dijo desconocer porque se sigue cometiendo este tipo de irregularidades, cuando se informó que se había entregado un lugar en el panteón “Jardines del Recuerdo” para el deposito de cadáveres  de una manera digna.

“Todos creíamos que se iba a clausurar ese espacio y tienen que ejecutar su resolución como lo estableció el cabildo, para obligar a la fiscalía para que lleve los cuerpos al nuevo espacio y no se esta cumpliendo, porque siguen funcionando las fosas clandestinas en Tetelcingo”.

Señaló que tanto la fiscalía y el presidente municipal Raul Tadeo Nava prácticamente se “echan la bolita” y no asumen su responsabilidad de dar un trato digno a los cadáveres que se encuentran en Tetelcingo.

Descartó que  la Fiscalía vaya a cumplir con su palabra de exhumar los cuerpos que aun quedan en ese lugar, practicar las pruebas de genética correspondientes e inhumarlos con los protocolos que exige la ley, antes del 28 de marzo.

Finalmente aseguró que victimas guardan la esperanza de identificar alguno de los cuerpos, pero la lentitud en el trabajo de la fiscalía hace evidente que no encuentren una certeza de encontrar a su familiar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*