Fuera chilangos en Morelos. como parte del encierro

 

 

René Vega Giles

Ante el incremento de casos confirmados por Covid-19 o coronavirus la Secretaría de Salud en Morelos estaría en condiciones de solicitar entrar a la fase tres y considerar el tema como una pandemia, mientras que municipios rechazarán turistas para evitar contagios.

 

Más aún por el arribo de habitantes de la Ciudad y el Estado de México al estado con fines vacacionales, en momentos que balnearios, parques acuáticos y centros turísticos están cerrados, al igual que hoteles y albercas en condominio.

 

De hecho, ayuntamientos con el apoyo de sus habitantes como son los de Tepoztlán, Tetela del Volcán y otros determinaron cerrar e impedir el ingreso de turistas a las localidades, como una medida para impedir ser contaminados con el Covid-19.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud en estos momentos hay cuatro personas muertas por el Covid-19, de 29 confirmados y 80 sospechosos, que son atendidos en hospitales públicos y privados.

 

A pesar de que la cantidad es menor y ante una eventualidad de incremento, en Morelos hay la posibilidad de pasar a la fase 3 e impedir el libre tránsito de las personas en las calles.

 

Los municipios que han cerrado sus puertas a los visitantes al momento son: Tetela del Volcán, Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*