
Josué Guzmán Casarrubias
El regidor integrante de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol en Cuernavaca, declaró que los establecimientos de venta de comida y alcohol que están dentro de los espacios conocidos como ‘mercaditos’, están operando sin las licencias de funcionamiento, sin que la dirección de gobernación realice lo correspondiente.
Mencionó que a la fecha solo un mercadito ha solicitado una licencia de funcionamiento, pero no ha sido entregada ya que se encuentra en el proceso de revisión toda vez que esa licencia la quieren hacer valida para todos los locales, por lo que señaló que esto es inviable.
Señaló que como integrantes de la comisión e incluso como regidores, carecen de las facultades para investigar si todos los establecimientos cuentan con sus licencias, pero aseguró que dicha comisión no ha entregado más de 60 licencias para venta de alcohol y ninguna ha sido para los mercaditos.
Además, recalcó que en este tema se debe incluir a la Secretaría de Desarrollo Sustentable quien deberá analizar el uso de suelo.
“Es como una plaza comercial, son varios locales al interior y cada uno tiene sus licencias, es exactamente lo mismo, pero el problema que ellos dicen es que son un predio, pero ellos tienen que ir con Desarrollo Sustentable para fraccionarlo y este trámite cuesta, y es lo que quizás se quieren evitar, pero no existe el giro de ‘mercadito’ dentro de los giros comerciales en Cuernavaca”, señaló.
Por lo anterior, el concejal capitalino, insistió en que la dirección de gobernación deberá poner atención a esta situación, de lo contrario podría considerarse como un tema de corrupción.
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