René Vega Giles
Las empresas alemanas, francesas, japonesas y de los Estados Unidos de Norteamérica son las que permite a Morelos estar en un mediano índice como exportador de productos diversos.
En un análisis hecho por diversas financieras señalan que Nissan Mexicana, Temic, Temola, Saint Gobain y Baxter, así como las farmacéuticas generan un mayor número de empleos con salarios altos y las prestaciones sociales exigidas por la norma legal mexicana.
Para el caso de Nissan, los analistas particulares financieros prevén venga un crecimiento en la exportación de sus automóviles, debido a que mantienen calidad y competitividad en el mercado mundial.
Saint Gobain está en la misma tesitura al ser el principal proveedor de productos hechos de vidrio para las armadoras de autos, pero también han ingresado al mercado de hacer el producto para cuestiones inmobiliarias y bajo estándares de calidad mejores que sus competidoras del sur de América y chinas.
Ahora con la llegada de dos empresas de la industria farmacéutica a la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), una filial de la alemana Bayer y otra norteamericana, la previsión es que habrá un repunte del empleo en Morelos que beneficiará también a jóvenes que viven en la parte norte del estado de Guerrero.
Independientemente de la situación política y social, a decir de los analistas financieros todavía no se está en un estado de descomposición, sobre todo porque la industria se basa más en la calidad del trabajo porque es la principal causa en mantener competitividad en los mercados internacionales.
Dejar una contestacion