En el segundo partido del repechaje, celebrado en Wellington, destacó el delantero Oribe Peralta con 3 goles, lo que le permitió a México imponerse 4 por 2 al débil equipo de Nueva Zelanda. Mientras que en el primer encuentro, disputado en el estadio azteca, el Tricolor lo había hecho 5 por 1, arrojando un global de 9 por 3.
Para sorpresa de muchos, se calcula hubo 50 aficionados celebrando frente al Ángel de la Independencia, aproximadamente 200 uniformados resguardaron el lugar.
En la disputa de otros boletos, Francia en un partido lleno de tensión y dramatismo doblego a los Ukranianos, en un global 3 por 2. Portugal, de la mano de Critiano Ronaldo, superó en la serie a los suecos, 4 por 2. También obtuvieron su pase Grecia, Croacia, Ghana y Argelia.
Tras bambalinas
Un alto directivo tapatío informó a este medio, que después del partido de México contra Costa Rica, Peña Nieto le llamó al dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, para comentarle la importancia de que el representativo nacional asistiera la mundial del Brasil, aún que fuera con un boleto de repechaje, además le dijo que si algún directivo de futbol se oponía al proyecto encabezado por el grupo televisa, el presidente intercedería para logra un arreglo. Así, fue como las águilas del América se convirtieron en la columna vertebral de la Tricolor.
Reflexiones
En el mundial supuestamente estarán las mejores 32 selecciones del mundo, pero todo indica que de haberse enfrentado México o Uruguay contra equipos europeos, para obtener su boleto al mundial, hubiesen sido disputas más parejas. Pero la FIFA y Blatter no se caracterizan por su honestidad o la búsqueda de la justicia, lo económico se impone a lo deportivo.
Dejar una contestacion